martes, 25 de junio de 2013

9 fallos que se debes evitar en el twitter de tu empresa


Twitter es un medio ideal no solo para mantener y entablar el contacto con los clientes, sino también para contstruir y mantener relaciones con otras empresas, proveedores, líderes del mercado, etc. Sin embargo, si se abusa o se utiliza de manera inadecuada, puede resultar contraproducente y con unas consecuencias nefastas para su empresa. En esta entrada veremos algunas pautas a tener en cuenta durante el uso de Twitter.

Fallo #1: Uso de Twitter para realizar ventas directas.
Las redes sociales son un medio para atraer clientes con contenidos atractivos y llamativos. Si bombardeamos Twitter con continuos mensajes de ofertas y estrategias de venta lo único que conseguiremos será ahuyentar a nuestros seguidores.

Fallo #2: Hacer caso omiso de las conversaciones acerca de usted y su empresa.
La redes sociales permiten participar directamente con su mercado y muchos consumidores son muy activos opinando de marcas concretas en la red. Siempre se deben comentarios recibidos acerca de su marca, ya sean estos buenos o malos. Si son negativos, proporcionando información y aclaraciones ayudará a cortar de raíz esa mala publicidad.

Fallo #3: Menciones descontroladas.
Twitter es visibilidad. Sin embargo, para fines comerciales, siendo visible a la persona adecuado pero con un contenido equivocado puede perder seguidores y alejarlos de su negocio. Si menciona continuamente a seguidores en tweets que no tienen nada que ver con ellos, estos pueden optar por dejar de seguirle.

Fallo #4: No reclamar su nombre o el de su empresa en Twitter
A diferencia de otras redes sociales, Twitter no permite que varios usuarios tengan el mismo nombre, por lo que es recomendable verificar su cuenta con el nombre de su empresa.

Fallo #5: Titter inconsciente.
Una vez que su negocio tiene perfil en Twitter, es importante gestionar la cuenta con eficacia mediante contenidos atractivos y retweets interesantes. Dado que el objetivo es ser visible, esto se consigue siendo constantes y regulares. Esto no solo mantiene a sus seguidores, también atrae a más seguidores y potenciales clientes.

Fallo #6: La publicidad mata
La gente odia el spam. Punto. Muchas empresas machacan a sus seguidores con tweets para comprar, comprar y comprar, sin pensar en la importancia de sus mensajes, el mercado y las necesidades de sus clientes. Cuentas que publican con regularidad spam son marcadas y eliminadas.

Fallo #7: Protección de su cuenta.
En Twitter podemos proteger nuestra cuenta para que solo sea visible a quién nosotros queramos. En cambio, esta opción es contraproducente para un perfil de negocio ya que evita que potenciales clientes accedan a la información de su empresa.

Fallo #8: Perfil de negocio genérico.
Twitter ofrece la posibilidad de personalizar su perfil para hacerlo completamente suyo. Aprovéchelo. cualquiera que busque en su perfil tendrá claro quién es su empresa y cual es su línea de negocio.

Fallo #9: Imagen de perfil "loca".
El éxito de cualquier negocio tiene mucho que ver con la imagen, y que inspire confianza juega un papel vital en la promoción de esa imagen. Dicho esto, la imagen del perfil de su negocio debe ser profesional y directamente relacionada con su empresa. Esto, evidentemente, excluye a su estrella de cine favorita o su cantante preferido.

Son muchos los fallos que pueden darse en Twiiter. Hemos recogido los más habituales y que con más facilidad pueden darse. Recuerda que puedes seguir toda la actualidad de nuestra empresa así como todas las actualizaciones de nuestro blog en nuestro Twitter: @dsmgconsulting