viernes, 10 de mayo de 2013

Iconos de aplicaciones con mensajes ocultos.

Prácticamente se pueden contar con los dedos de la mano las personas que hoy en día no poseen un smartphone o una tablet, ya sean dispositivos Android o iOS. Es por ello que las aplicaciones para dispositivos móviles se han convertido en herramientas indispensables en el día a día, convirtiéndose en el elemento perfecto para llegar a millones de personas de forma directa y sencilla.

Actualmente existen cerca de un millón de aplicaciones en todo el mundo, que en el pasado 2012 generaron 14 millones de dólares. Unas cifras impresionantes y que sin duda se superarán en este 2013.

El éxito de una aplicación móvil se basa en tres fundamentos: utilidad, usabilidad y diseño. Si un app es útil, de fácil manejo y con un diseño atractivo, triunfará. No cabe duda. Hoy vamos a ver como las empresas cuidan el apartado del diseño hasta el punto de incluir "mensajes ocultos" en los iconos de sus aplicaciones. Os mostramos una recopilación de las más curiosas que hemos encontrado para dispositivos iOS.

Camera +
Tanto el nombre de la aplicación como el nombre de sus creadores (la empresa tap tap tap) están incluidos en el objetivo de la cámara. Esta misma técnica se ha seguido en varias app de la compañía, pero este es el mejor ejemplo.


SyncSpace
Aplicación para dibujar en red, podemos ver en la inscripción del lapicero de su icono tanto el nombre de la aplicación como la inscripción "made in Scotland", lugar donde esta la bse de operaciones de la compañia que la ha desarrollado, Infinite Kind Limited.


AppCooker
En este icono de nuevo podemos ver una inscripción en un lapicero con el mensaje "empezar a crear impresionantes aplicaciones". Simple, pero así es como se pretende que sea el uso de la aplicación.



The Early Edition 2
Si te fijas bien en el texto del periódico, podrás leer el lema "here's to the crazy ones" (brindemos por los locos), lema que Apple incluye ocultos en sus aplicaciones.


MoneyWiz
Uno de mis favoritos. En la moneda figura una cita de Bob Marley "el dinero no puede comprar tu vida" (money can't buy you life). Un recordatorio sutil de que el dinero no lo es todo, haciendo aún más irónico el icono por el hecho de se trata de una aplicación de finanzas.



My Travel Bag
Aplicación que te ayuda ha hacer tu maleta cuando te vas de viaje. Si echas un vistazo al pasaporte te darás cuenta de que el país de procedencia es Neverland. País conocido por ser habitado por personajes como Peter Pan y Campanita

Turntable.fm
Reproductor de música. En la etiqueta del vinilo podemos ver el mensaja "Bi3b3r Forever". Según el fundador de la aplicación, el mensaje esta integrado en muchos detalles de la aplicación aunque el motivo del mensaje sigue siendo un misterio.


Evernote Hello. 
Aplicación que te ayuda a recordar y guardar detalles de personas que has conocido. Muy útil para los negocios. ¿Veis la dirección en la esquina inferior derecha? Si la buscáis en Google Maps, nos llevara a las oficinas en California de la empresa desarrolladora. 


Se trata sin duda de detalles curiosos y divertidos. Si conoces más mensajes ocultos en los iconos de las aplicaciones déjanos un comentario y compártelo con todos nosotros.