martes, 7 de mayo de 2013

La importancia de una tarjeta de visita (con ejemplos)

La tarjeta de visita se puede considerar una de las herramientas profesionales más importantes. Con ella, se da toda la información necesaria para que un potencial cliente pueda contactar o para mantener el contacto con clientes existentes. Para que una tarjeta de visita pueda hacer su trabajo debe ser profesional y atractiva. Diría más. Memorable.

¿Por qué memorable? Piensa en el hecho de que algunas personas reciben decenas de tarjetas a lo largo de la semana y muchas veces no recuerdan ni quién se las dio. Con un diseño memorable conseguiremos distinguir nuestra tarjeta de visita del resto. Nos diferenciaremos de los demás. Seremos muy visibles y por tanto, una de las primeras opciones.

La imagen de su empresa se refleja en su tarjeta de visita. Si esta posee una buena calidad tanto de papel como de colores, la primera impresión de un posible cliente será muchos mejor que la de de una tarjeta convencional.

También hay que tener en cuenta que una buena tarjeta de visita puede producir una efecto viral. Si esta es buena, la gente tenderá a enseñarla a sus compañeros y amigos, sirviendo así como reclamo publicitario. A continuación os mostramos varios ejemplos muy ilustrativos sobre este tema.